Todos hemos sentido la molestia de tener que cambiar de cuenta y de aplicación cuando estamos en medio de un día agitado, intentando mantener el equilibrio entre lo personal y lo laboral. Conscientes de esta necesidad, Microsoft ha presentado una versión unificada de Teams que facilita a los usuarios de Windows y Mac alternar entre cuentas personales, laborales y educativas sin la necesidad de instalar múltiples aplicaciones.
Esta nueva versión de Microsoft Teams también permite cambiar de cuenta sin tener que cerrar y volver a iniciar sesión, además de unirse a reuniones sin necesidad de iniciar sesión en una cuenta. "Hoy anunciamos que la experiencia unificada de Microsoft Teams ya está disponible en Windows 10 y 11", declaró Amit Fulay, vicepresidente de productos de Microsoft.
"Al iniciar sesión en Teams con tu correo electrónico o número de teléfono personal, puedes conectarte y colaborar con cualquier persona, en cualquier momento, sin costo alguno.
También puedes unirte como invitado sin necesidad de iniciar sesión. Ya sea que estés en una llamada con un cliente o participando en una reunión para planificar la recaudación de fondos de la escuela, solo necesitas seleccionar la cuenta que prefieras al momento de unirte a la reunión".
Esta actualización ya está disponible para todos los usuarios y se puede descargar desde el sitio web de Microsoft. Las aplicaciones de escritorio existentes se actualizarán automáticamente. Microsoft había anunciado en marzo que pronto lanzaría una única aplicación Teams para Windows y macOS, compatible con todos los tipos de cuentas.
Conoce más sobre: Microsoft Teams: Manteniendo Conversaciones a Distancia
También se ha lanzado una versión preliminar para los Windows Insiders en los canales Canary y Dev, utilizando Microsoft Teams versión 24057.2000.2723.3544 o superior. Esta actualización se ha implementado automáticamente en instalaciones limpias de Windows 11 Insider Preview Build 26080 y posteriores.
"Microsoft Teams se convertirá en una única aplicación, permitiendo a los usuarios cambiar fácilmente entre diferentes entornos en la nube, inquilinos y tipos de cuentas, tanto personales como laborales," señaló el equipo de Windows Insider.
Microsoft también ha mejorado las notificaciones en la nueva aplicación, ahora indicando claramente a qué cuenta de Teams pertenecen. Además, se han actualizado los banners de notificaciones personales para mostrar más detalles, facilitando la interacción con las alertas.
Anteriormente, la experiencia de vista previa unificada de la aplicación se conocía como "Microsoft Teams (trabajo o escuela)", pero ahora Redmond ha simplificado el nombre a "Microsoft Teams". Asimismo, han eliminado el título "Microsoft Teams (gratis)" que identificaba la antigua aplicación de consumidor independiente para Windows 11.