La tecnología se incluye cada vez más dentro de los procesos administrativos de las empresas, muchas veces con estas herramientas tecnológicas se crean bases de datos que almacenan información valiosa, pensando en esto es importante que mantengas un escudo de seguridad que garantice el resguardo de tus datos, ¿en tu empresa ya tienes definida una estrategia de ciberseguridad? De no ser así, hemos recopilado algunas de las razones por las que deberías hacerlo cuanto antes.

 

1. Garantizar la seguridad de la empresa y de sus datos. Punto que te mencionábamos de manera general anteriormente, se refiere a la protección de datos que almacena tu empresa, ya sea propia o de tus clientes.

Sino cumples con un nivel de seguridad que garantice la protección de los datos los clientes de tu empresa y estos se ven perjudicados, puede hacerte correr con el riesgo de perder credibilidad y confianza. Lo que dará mala fama a tu empresa.

 

2. Resguardar datos con el trabajo híbrido. El trabajo remoto ha cobrado mayor auge en este tiempo y se ha convertido en una opción conveniente para las empresas. Esto trae muchos beneficios tanto para colaboradores como para empresarios, sin embargo uno de los riesgos o desventajas que se tienen es la privacidad de la información o base de datos de la empresa.

Al tener colaboradores trabajando desde un espacio distinto a las instalaciones de la empresa, se les debe brindar accesos para cumplir con el trabajo, lo cual deja abiertas muchas posibilidades de irrumpir la seguridad de la información de la empresa porque se desconoce el nivel de protección de datos que manejen tus colaboradores.

 

<< Tal vez te interese leer: ¿Por qué las empresas deben usar el concepto de seguridad Confianza cero o Zero Trust? >>

 

¿Te identificas con uno o ambos de estos escenarios? cualquiera puede solucionarse con la metodología Zero Trust. Revisar algunas de estas necesidades puedan ayudarte a comprender de qué forma esta metodología resultaría útil para el resguardo de datos de tu empresa:

 

Puntos clave para definir una nueva y eficaz estrategia de ciberseguridad

 

estrategia-zero-trust

 

1. No es necesario contratar personal externo dedicado al cumplimiento de los requerimientos de seguridad, ya que este modelo de ciberseguridad resulta mucho más asequible que el riesgo de perder el acceso a datos o la información en su totalidad.

 

2. Zero trust, cero preocupación.  Si hasta el momento has decidido no invertir en ciberseguridad, es adecuado que lo consideres dentro de tu presupuesto, no esperes a que los ciberataques, virus o ransomware aparezcan para tratar de prevenirlos o armarse de herramientas de seguridad.

 

3. Entérate de quién accede a la red. Para que la metodología de Zero Trust se cumpla, podrás conocer quién, qué, cuándo, desde dónde y cómo está intentando acceder a la información.

 

4. Resguarda y realiza backups. Encripta y controla los accesos de la información empresarial.

 

¿Cómo te ayuda TecnetOne?

 

Si toda esta información que has leído te hace llegar a la conclusión de que te gustaría implementar la metodología de Zero Trust en tu empresa, queremos ayudarte. 

TecnetOne tiene a tu disposición personal especialista para ayudarte a reforzar la ciberseguridad de tu empresa, por medio de:

  • Asesorías sin costo para conocer el estado actual de la infraestructura del cliente y sugerir alternativas para evitar que su información caiga en riesgo

  • Expertos en transformar y resguardar, de manera digital, toda la información y datos de las empresas.

 

¿Te gustaría que conversemos al respecto? No esperes a que exista un ataque malicioso en tus datos. Conoce cómo podemos ayudarte a crear una estrategia de ciberseguridad basada en Zero Trust:

 

Conocer más sobre Zero Trust con TecnetOne

Últimas entradas

¿Por qué elegir a TecnetOne como el experto en ciberseguridad para implementar la filosofía Zero Trust?

¿Por qué elegir a TecnetOne como el experto en ciberseguridad para implementar la filosofía Zero Trust?

Como bien sabes, el avance en nuevas tecnologías conlleva sufrir ataques y amenazas que ponen en peligro los datos de ...

¿Por qué es fundamental definir una estrategia de ciberseguridad en la empresa?

¿Por qué es fundamental definir una estrategia de ciberseguridad en la empresa?

La tecnología se incluye cada vez más dentro de los procesos administrativos de las empresas, muchas veces con estas ...

¿Cuáles son los pilares de la filosofía de seguridad Zero Trust y cómo podrían beneficiar a tu empresa?

¿Cuáles son los pilares de la filosofía de seguridad Zero Trust y cómo podrían beneficiar a tu empresa?

Para iniciar este artículo es necesario recordar que en la actualidad se requiere más que nunca la metodología Zero ...

Suscríbete a nuestro blog

No te pierdas toda la información sobre soluciones en la nube, cómo
aumentar la productividad de tu empresa y cómo mantener tu información segura.