Hoy 14/05/2024 el banco Santander informa sobre una "intrusión en una base de datos", el ataque comprometió datos de clientes en Chile, España y Uruguay, además de la información de todos los empleados del banco.
Los hackers nunca descansan, aprovechando cualquier oportunidad para atrapar a individuos, empresas y gobiernos en sus redes. En esta ocasión, el Banco Santander ha sido el blanco, anunciando este martes 14/05/2024 un "acceso no autorizado" a una base de datos de un proveedor. Esta base contiene información de clientes en España, Chile y Uruguay, así como de todos los empleados y excolaboradores del grupo. Hasta ahora, el Banco Santander ha confirmado que "no hay datos de clientes afectados en otros mercados y negocios de la entidad".
Frente a este incidente, la entidad financiera, ha tomado medidas inmediatas para manejar la situación, incluyendo el bloqueo del acceso a la base de datos y el fortalecimiento de las defensas contra el fraude para proteger a los clientes. Estas acciones se han comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Además, el banco está informando de manera "proactiva" a los clientes y empleados directamente impactados.