Microsoft hoy estuvo investigando una falla que afectó a usuarios y administradores, impidiéndoles acceder a algunos servicios de Microsoft 365 y al centro de administración. Según miles de reportes en DownDetector, muchas personas tuvieron problemas para iniciar sesión, y esto también afectó a los sitios web de Microsoft 365 y a Outlook.
Microsoft recomendó revisar https://status.cloud.microsoft para más información o buscar el código MO991872 en el centro de administración.
Servicios Afectados en la Caída de Microsoft 365
Según la compañía, los servicios más afectados fueron:
- SharePoint Online: Problemas para buscar o acceder a sitios y archivos.
- Exchange Online: Fallas al buscar o acceder a buzones de correo.
- Centro de administración: Dificultades para iniciar sesión y gestionar configuraciones.
Microsoft 365 ha sufrido varias caídas en los últimos meses
Los problemas con Microsoft 365 no son nada nuevo. En diciembre, una falla dejó fuera de servicio las aplicaciones web de Office y el Centro de administración. Luego, a principios de este mes, otra interrupción afectó la autenticación multifactor (MFA), bloqueando el acceso de muchos usuarios a las aplicaciones de Office.
En noviembre, un incidente similar impactó varios servicios clave de Microsoft 365, como Teams, Exchange Online, SharePoint, OneDrive, Purview, Copilot y Outlook, afectando a usuarios en todo el mundo.
Podría interesarte leer: Microsoft 365 Sufre Interrupción Global en Servicios Principales
Microsoft confirma que el problema ha sido resuelto
Después de varias horas de investigación, Microsoft actualizó el Centro de administración de M365 para informar que el incidente ha sido mitigado y que los servicios han vuelto a la normalidad.
Según la compañía, el problema afectó principalmente a administradores que intentaban acceder al centro de administración de Microsoft 365. Tras un análisis más detallado, confirmaron que el error se debía a un cambio de configuración reciente, que provocó fallos en las solicitudes de acceso.
Para solucionar la falla, revirtieron el cambio problemático y monitorearon el sistema durante un tiempo para asegurarse de que todo volviera a funcionar correctamente. Ahora, Microsoft ha confirmado que el acceso ha sido restaurado para todos los usuarios y que la situación está completamente bajo control.