Descubre Noticias de Ciberseguridad en nuestro TecnetBlog

Ciberseguridad con TecnetOne: Expertos en Filosofia Zero Trust

Escrito por Zoilijee Quero | Aug 24, 2022 4:15:34 AM

Como bien sabes, el avance en nuevas tecnologías conlleva sufrir ataques y amenazas que ponen en peligro los datos de una empresa, información que siempre es vital y debe ser protegida. En este contexto, contar con una estrategia de ciberseguridad es indispensable para cualquier organización.

Ante este escenario, es habitual no estar preparados para enfrentar las nuevas amenazas (y lo verificamos con los clientes a los que hemos ayudado). Entre esas amenazas comunes está el robo de datos, que como consecuencia para las empresas, implica la filtración de información hasta la pérdida de recursos materiales o económicos.

Por ello, mantenerse actualizado frente a las amenazas y riesgos es tan vital como implementar fuertes estrategias de seguridad. Aquí es donde nace la importancia de tener como aliado a un experto en ciberseguridad.

 

¿Qué hace TecnetOne para mantener una infraestructura de ciberseguridad?

 

  1. Realiza un diagnóstico de la protección de la información en la red, servidores, clouds, dispositivos móviles, software entre otros.
  2. Analiza el riesgo existente por los diferentes medios y propone estrategias para prevenir posibles ataques, en este caso, trabaja con el marco Zero Trust o confianza cero.
  3. Analiza la información existente que debe asegurarse, porque no todo lo que se guarda en una computadora o en un servidor es vital, es mejor centrarse en ciertas partes que tienen mayor relevancia.
  4. Identifica los riesgos que conlleva que la información confidencial esté en la red y diseña planes estratégicos para defenderse de ataques y un monitoreo continuo para detectar cualquier amenaza.

 

 

¿Cuál es el valor agregado de TecnetOne al implementar una estrategia Zero Trust en tu empresa? 

 

  1. Cuenta con personal capacitado para reforzar la ciberseguridad de cada cliente.
  2. Cuenta con asesorías sin costo que permiten conocer la infraestructura actual del cliente, a fin de sugerirle alternativas en donde detectemos que la información puede estar en riesgo.
  3. Creamos una alianza con el cliente, nos enfocamos en identificar el problema y en brindar la solución exacta a la necesidad.

 

Seguramente te interese leer: ¿Por qué necesitas migrar a una arquitectura de seguridad Zero Trust?

 

Como puedes ver, TecnetOne se caracteriza por vender con una razón de ayuda real a las empresas que confían en nosotros. De este modo, nos aseguramos que los clientes cuenten con las medidas necesarias dentro de la empresa para garantizar la seguridad de la información, a fin de que no hayan pérdidas económicas altísimas. La metodología Zero Trust nos orienta a siempre tener doble factor de autenticación para el acceso a la información según las funciones de los colaboradores. 

Nuestra visión como especialistas en filosofia zero trust se enfoca en brindar atención personalizada a las necesidades de cada una de las empresas que confían en nosotros, porque sabemos que todas las empresas tienen los mismos problemas, y por lo tanto, no todas pueden resolverlos de la misma forma, esto nos permite tener un acercamiento real con nuestros clientes y ser sus consultores especializados.

Si hoy quieres conversar con un experto para crear una estrategia de ciberseguridad en tu empresa, no dudes en contactarnos.