Windows 11 ha traído una serie de nuevas funcionalidades y herramientas que buscan mejorar la experiencia del usuario. Una de las innovaciones más destacadas es Copilot, el asistente virtual potenciado por inteligencia artificial, diseñado para ayudar a los usuarios en múltiples tareas. Sin embargo, algunos usuarios pueden querer personalizar su experiencia con esta herramienta, y una de las formas más sencillas de hacerlo es mediante la tecla de acceso directo para Copilot.
Esta funcionalidad, disponible en las versiones Beta y Dev de Windows, te da más libertad y control sobre cómo interactúas con tus aplicaciones diarias. La tecla Copilot, que antes solo abría la aplicación Copilot de Windows por defecto, ahora se puede personalizar para lanzar cualquier aplicación empaquetada en formato MSIX. Este formato asegura que las aplicaciones cumplan con los requisitos de seguridad y privacidad necesarios para proteger a los usuarios.
En general, las aplicaciones MSIX incluyen aquellas que descargamos de la Microsoft Store y otras empaquetadas de la misma manera, como Microsoft Teams.
La tecla Copilot es una nueva incorporación en los teclados de las PCs Copilot+ con Windows 11. Está diseñada para ofrecer acceso rápido a la aplicación Copilot, una herramienta de inteligencia artificial integrada en Windows 11 (versión 24H2). Esta herramienta te asiste con diversas tareas, como responder preguntas sencillas o incluso generar imágenes.
Conoce más sobre: Microsoft Copilot: Eliminación del Límite Diario de Conversaciones
Si quieres personalizar la tecla Copilot para que haga algo diferente, sigue estos pasos:
¡Y listo! Ahora la tecla Copilot abrirá la aplicación que prefieras.
Podría interesarte leer: Nueva Función de Copilot en Outlook: 'Priorizar mi Bandeja de Entrada'
Personalizar la tecla Copilot en Windows 11 trae consigo varias ventajas:
En resumen, la opción de personalizar la tecla Copilot en Windows 11 no solo mejora tu productividad, sino que también refuerza la seguridad y la privacidad, demostrando el compromiso de Microsoft con ofrecer una experiencia de usuario más flexible y segura.